Desempeño & cuidado

Desempeño sostenible para los líderes

Desempeño & cuidado – Desempeño sostenible para los líderes

Una cultura orientada al desempeño es fundamental para las empresas en el competitivo mundo actual.  Con ella, aumenta el estrés, disminuye el compromiso de los empleados y hay una lucha por el talento.

Está claro que las organizaciones necesitan atraer y retener el talento, y está claro que los líderes y los equipos están más comprometidos cuando la pasión por el desempeño va acompañada de atención y una conexión con el propósito de su trabajo.

Para muchas organizaciones, sin embargo, esto parece un dilema: la integración simultánea de desempeño y cuidado.

Más equilibrio entre atención y desempeño mediante la formación de líderes

Los rituales y los hábitos recurrentes de liderazgo estructuran y conforman la cultura organizativa. Sin embargo, la mayoría de las organizaciones utilizan principalmente rituales y hábitos de desempeño clásicos, respaldados por KPIs. Esto es importante, pero cuando no está en equilibrio con rituales y hábitos de atención, puede conducir a una falta de compromiso, a un aumento de la fricción o incluso al agotamiento.

Desempeño & cuidado

Performance & Care, desempeño y cuidado, es un programa que ayuda a los líderes a desarrollar una forma equilibrada y eficaz de liderar. En nuestros estudios, hemos descubierto que la verdadera excelencia en el liderazgo no se basa en la mentalidad de desempeño o en centrarse únicamente en los números, sino en el equilibrio adecuado entre el desempeño, la resiliencia, la mentalidad de crecimiento y la empatía hacia los empleados y hacia uno mismo.

Para construir una cultura del desempeño y la atención, necesitamos cambiar mentalidades y hábitos y cultivar nuevas habilidades y cualidades de liderazgo. Una nueva forma de ver el mundo y nuevos hábitos son propicios para ello.

Nuestro programa hace precisamente eso. Ayuda a los líderes a cultivar y unirse en torno a una cultura de atención y desempeño para sus equipos y para ellos mismos.

Esta cultura integradora requiere unas aptitudes de liderazgo específicas que pueden entrenarse:

1. Autoconciencia

  • Autorregulación
  • Notar / Observar
  • Mindfulness
  • Valores incorporados

2. Habilidades mentales

  • Focalización y priorización
  • Pensamiento crítico y reflexión
  • Ampliar la perspectiva
  • Pensar a largo plazo

3. Habilidades relacionales

  • Empatía y compasión
  • Toma de perspectiva
  • Hacer eco
  • Conflictos y crisis como oportunidad de crecimiento

4. Habilidades capacitadoras

  • Capacitación
  • Habilidades de coaching
  • Liderar el cambio
  • Comentarios sobre el desempeño

5. Capacidades de colaboración

  • Capacidad de escucha
  • Co creación
  • Inclusión
  • Crear confianza

6. Competencias sistémicas

  • Conciencia de las interdependencias
  • Pensamiento/visión circular
  • Navegar por la complejidad

Estas habilidades permiten a los líderes conocer y regular su mundo interior y utilizarlo como recurso para ser aún más eficaces de cara al exterior, desarrollando la integración de una cultura de alto desempeño y solidaria.

Cultivar las cualidades de liderazgo

Cultivar las habilidades enumeradas anteriormente requiere ciertas cualidades mentales o de liderazgo, como el valor, la claridad o la amabilidad, que, una vez interiorizadas, infunden y refuerzan las habilidades de liderazgo.

La valentía abre nuevos horizontes a la innovación, la compasión fortalece las relaciones interpersonales, la claridad fomenta el desempeño y la orientación, y la amabilidad promueve un clima de trabajo agradable, así como el autocuidado. Al cultivar estas cualidades internas de liderazgo, los líderes no sólo desarrollan competencias profesionales sobresalientes, sino que también dan forma a una cultura de crecimiento, capacitación y desempeño sostenible.

En nuestro programa Performance & Care, ayudamos a los líderes a explorar e integrar estas cualidades mentales en su práctica del liderazgo, así como las habilidades antes mencionadas, creando un impacto duradero en los empleados y en la organización.

“Desempeño & cuidado”: lo que aprenderán los líderes

Los líderes lo harán:

  • adquirir una nueva comprensión de la integración del desempeño y el apoyo
  • aprender a abandonar mitos obsoletos sobre el desempeño (por ejemplo, los tres mitos de la caja…) que se interponen en el camino de los equipos modernos de aprendizaje y bienestar
  • perciben sus propios patrones que dificultan el desempeño o la atención, o ambos.
  • empiezan a compartir sus experiencias y a cambiar los hábitos que les obstaculizan,
  • aprender a adoptar una mentalidad orientada al crecimiento y a las personas frente a una mentalidad rígida y puramente económica
  • aprender a trasladar las nuevas experiencias a su forma de dirigir
  • aprender a cultivar la seguridad psicológica y, con ella, la confianza profunda, estableciendo una plataforma para la innovación y el cambio
  • reforzar el autocuidado y el cuidado de sus equipos en un entorno de desempeño
  • practicar la optimización de los recursos cognitivos para la autorreflexión, el pensamiento crítico, el cambio de perspectiva y la toma de decisiones, construyendo relaciones positivas a través de la conexión, el aprecio, la seguridad psicológica, la (auto)compasión y la empatía

La estructura de Desempeño & cuidado”

  • Estructura modular (6 módulos en línea o presenciales) – a lo largo de 3 meses
  • Fases de aprendizaje autodirigido entre los módulos, con el apoyo de una plataforma de aprendizaje social y una App
  • Grupos de amigos para un intercambio intensivo
  • Sesiones individuales de coaching para abordar específicamente las necesidades de los directivos

Los métodos y herramientas “Desempeño & cuidado

  • Aportación científica: hallazgos neurocientíficos sobre el tema de la atención y el desempeño.
  • Ejercicios vivenciales, debates y compromisos de transferencia para afianzar lo aprendido en la práctica diaria del liderazgo.
  • Prácticas basadas en la evidencia y la atención plena que refuerzan la resiliencia y permiten la integración entre “desempeño y atención”.
  • Micro praxis (nuevos hábitos para el liderazgo cotidiano) y Nuggets de aprendizaje que se utilizan a través de una app
  • Prácticas de liderazgo específicas para reforzar el desempeño sostenible
  • Hábitos y rituales de buenas prácticas, es decir, hábitos culturales que pueden arraigar en su propio equipo y departamentos
  • Evaluaciones previas y posteriores para reflejar la eficacia de la formación y demostrar los resultados del aprendizaje individual
  • Apoyo al aprendizaje autodirigido mediante la app Awaris y una amplia plataforma en línea para el autoaprendizaje

Cambios significativos gracias al desarrollo del liderazgo*

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Mejora de la resistencia al estrés

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Mejora de las relaciones sociales y el bienestar

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Mejora del bienestar

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Aumento de la agilidad mental

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Aumento de la concentración sostenida

*Basado en 21 empresas, 84 formaciones y más de 800 participantes. Todas las evaluaciones son estadísticamente significativas y rigurosas antes y después a nivel individual utilizando escalas de medición validadas.

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Zitat eines Kunden oder einer Kundin über die hohe Zufriedenheit und von dem eine Case Study existiert

Liane  Stephan,
Co-Geschäftsführerin und Gründerin awaris

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